Finalmente, el cabo Norte … Se podía acortar la ruta casi unos 100Km pero habría que incrementar el gasto con más ferrys; queda a la disposición de los expedicionários que la quieran hacer.
Nuestro viajen llega a su objetivo primordial. Desde aquí, y para algunos, empieza el regreso a España mientras que para otros seguiremos una etapa X antes de volver a España; se impone una visita a Kirkenes.
En el cabo hay un recinto de aparcamiento para furgos, caravanas y demás vehículos. Sopla una ventada fuertísima. La entrada al recinto me costó 30€ y pasar la noche en el recinto 70€.
Probablemente sería preferible ir directos al camping, los más próximos está a 12Km y, al día siguiente, subir al cabo. A la bajada ya rumbo a España.
Los campings están a 12Km y tenemos el kirkeporten camping , Midnattsol Camping y Nordkapp Caravan & Camping
La zona es muy despoblada lo cual dificulta el acceso a un supermercado. En el Cabo hay servicios de restaurante y cafetería, pero los precios son caros. También dispone de lavabos …. Así que habrá que aprovisionarse de comida en Tromso, o bien en Alta ciudad por la que pasaremos y probablemente alguno hará parada, y todo cuanto sea posible para la larga ruta; no solo se trata de la llegada al cabo sino también la llegada a la próxima etapa ya de regreso a España.