En la ruta hacia Bergen pasaremos por Stavanger, una pequeña ciudad que para mí resultó encantadora. Luego seguiremos por la E134 hasta Skarde donde volveremos a la maravillosa carretera 13 haciendo un recorrido de varios km bordeando el fiordo de Hardanger.
Para los más aguerridos, y que no les importe hacer más kms, podrán optar por hacer un desvió para una visita a ODDA una pequeña ciudad con un encanto espectacular situada en el enorme lago Valldalsvatnet .

Bergen es una de las ciudades más turísticas del país; el mercado del pescado, en el centro, es una pequeña maravilla donde se pueden probar unos platos de pescado muy ricos entre ellos, y a muy pesar mío y del ecologismo en general, podrás testar carne de ballena.
En Noruega la caza de ballena fue prohibida en 1986 pero el país la reanudó en 1993. Aprovechando un vacío legal en la Convención Internacional para la Regulación de la caza de ballenas, Noruega se ha opuesto desde entonces a la moratoria y, solo en el 2015, la cacería alcanzó 1.396 ballenas de la especie Minke. Le siguen, en el 2015, Japón con 663 capturas y Islandia con 345.
Ballena a parte podréis testar excelentes paellas …no temáis porque en el mercado del pescado la mayoría de los cocineros son italianos y españoles… buena comida a buen precio.
En el Camping park Bergen se estacionará la VI Etapa y desde aquí podremos visitar durante un día la ciudad de Bergen.