
Desde el Camping de Bjerka tenemos dos opciones; seguir hasta Narvik donde haríamos etapa (424Km) para posteriormente entrar en las Lofoten, o bien dirigirnos a Bodo, 244Km, y tomar el ferry hacia las Lofoten.
La primera opción, vía Narvik, nos obligaría entrar en las Lofoten y luego repetir camino hacia atrás para dirigirnos a la siguiente etapa, Tromso
La segunda opción, es mi preferente, nos permitiría ganar dos días y, además, hacer una ruta más eficaz ya que entraríamos en las Lofoten prácticamente por el final – en A – e iríamos atravesando, hacia la salida camino de Tromso, sin tener que repetir camino.
Haremos Etapa en el Skagen Camping AS wn Lofoten
Los que quisieran visitar Narvik tan solo tendrían que desviarse de la ruta hacia Tromso, en la salida de las Lofoten en Bjerkvik, 16Km que, posteriormente a la visita a Narvik, tendrían que retornar para seguir en la ruta hacia Tromso.
El ferry, desde Bodo hacia Moskenes (Lofoten) tiene un coste aproximado, para 1 vehiculo + una persona, de unos 35€ (en las fechas de mayo 2019).
Narvik contituye el acceso a las puertas de las Lofoten. Narvik fue un escenario importante durante la segunda guerra mundial. Era el puerto de evacuación de mineral retirado de las minas de suecia por los alemanes y que, en invierno, era enviado a alemania a través de su puerto.
Si se opta por la vía de Narvik dejando atrás Bodo, la etapa estará situada bien en el Camping de Narvik o bien en el Haersletta Camping Situado a 13Km de Narvik.