Las lofoten son una serie de islas mundialmente conocidas. Para julio imagino que las carreteras estarán llenas de caravanas y rulots. Cuando estuve, en mayo, ya empezaban a aparecer por todas partes. Además, hay el problema de que, pese a haber muchos, los campings son pequeños y no suelen estar excelentemente acomodados como en el resto de las rutas. En las Lofoten falta espacio.

Así que lo ideal es usar carreteras secundarias desde donde veréis los mejores paisajes y centrar la estancia en las Lofoten en un solo camping Base. Desde ahí hacer recorridos. Por ejemplo visitar las islas Longoya , Hadseloya o Bo.

Un segundo trayecto sería ir hasta tind y Ä y volver por Leknes y Valverg.

Son trayectos cortos que se pueden hacer en una mañana y que te permitirán tener una idea general de las Lofoten. Aaaah, llevar siempre agua, y unos cuantos bocatas o taper; no esperéis ver sendos bares y restaurantes como en España…eso en Noruega no se suele ver y los bocatas de allá nada que ver con nuestra idea de bocata… Hay que proveerse en Narvik o en alguno de los súper de la región, por ejemplo e ya bien entrados en las Lofoten, en Leknes, antes de empezar el paseo por las lofoten.
En Leknes hay un restaurante vietnamita muy cuidado y con una comida picante muy rica… y com precios españoles; yo lo usé como refuerzo casi espiritual…
En las Lofoten quedaremos un máximo de dos días … el tiempo empieza a apremiar y hay que llegar al Nordkapp… el regreso a España nos va a requerir ocho dias y una parte importante de los expedicionários tienen que estar el 31 de julio.