Desde Alesund hacia Trondheim tenemos tres  rutas alternativas; la fácil que sería seguir por la E39 hacia Vestnes y luego meterse en el ferry hasta Molde evitando así el paso del Trollstigen o bien, la segunda opción, que nos llevaría a bajar el Trollstigen.

Para ello seguimos la E39 hasta Sjoholt donde tomaremos la secundaria 650 hasta Sylte donde seguiremos por la 63 hasta bajar el Trollstigen. Luego seguimos en dirección Andalsnes, Afarnes donde podemos seguir en ferry hasta Solsnes.

Una tercera opción nos llevaría a evitar el ferry y para ello, en Afranes, seguiriamos por la secundaria 660 que bordea el Langfjorden hasta Nesset donde deberemos girar hacia la izquierda por la 62. Luego tomamos la E39 hasta cruzar con la 64 tomando, hacia la izquierda, el túnel Tussentunnelen.

Sea cual sea la ruta por la que optemos nuestro objectivo es atravesar la carretera del Atlantico para lo cual, a partir del aeropuerto de Molde, todos seguiremos por la 64.

Desde Alesund a Trondheim

Desde Alesund hasta TrondheimNuestro objetivo común, en essta parte de la ruta, es la carretera de la Muerte, más conocida por la carretera del Atlántico; si hace buen tiempo será un estupendo paseo pero si hay tempestad habrá que dar la vuelta por una alternativa hacia Trodheim.